miércoles, 30 de enero de 2013

Un merecido homenaje


Hace tan solo un año comenzaba nuestra aventura en la red. En primer lugar, aprovecho la ocasión para agradeceros a todos y cada uno de vosotros que habéis visitado nuestro humilde blog. A todos: gracias.

Ya hemos hecho varias entradas homenajeando a eventos deportivos, a instalaciones deportivas, pero nos faltaba una, en nuestra opinión la más especial. Una de las primeras premisas de El deporte bajo lupa ha sido y será dar la máxima difusión a todos los deportes, y como eso no siempre es posible aquí os traemos una lista de 10 deportes que, aún sin llamar la atención como otros como el fútbol o el baloncesto, son igual de divertidos a la hora de practicarlos y/o seguirlos.

- Baseball. El deporte estadounidense por excelencia. A pesar de que no sea muy practicado ni conocido dentro de nuestras fronteras, lo cierto es que ir a ver un partido de baseball es una de las tradiciones americanas más extendidas, aunque a veces se haga realidad el tópico de ir solo para comer perritos calientes


- Rugby. Una vez oí que el rugby era un deporte de bastardos jugado por caballeros. Aunque pueda parecer que se trata solo de un puñado de tíos (o tías) dándose golpes, lo cierto es que la gente que juega al rugby da muy buenas referencias, tanto sobre el juego como sobre las buenas relaciones y amistades que se forjan en los vestuarios.


- Waterpolo. Sin duda, uno de los deportes más exigentes  que he tenido la oportunidad de practicar. Aunque desde fuera parece fácil, el despliegue físico que requiere es enorme, de ahí que uno empiece a valorar más si cabe el trabajo de tantos y tantas deportistas que aman este humilde deporte.


- Bádminton. Quizás sea uno de los deportes más desconocidos. No tengo el gusto de seguirlo regularmente, pero sí que he tenido el privilegio de practicarlo y, al igual que la mayoría de los deportes de raqueta, a más de uno le sorprendería y agradaría disfrutar de dicha oportunidad.


- Hockey. Con dos modalidades totalmente opuestas (hockey hierba y hockey sobre hielo) es uno de los deportes que no entran por los ojos, y que puede ser más conocido por actos extradeportivos (como peleas en el caso del hockey sobre hielo). No obstante, es uno de los deportes más practicados en el continente americano.


- Padel. Uno de los deportes emergentes que se está poniendo de moda a pasos agigantados. Aunque pocos sean -de momento- los que siguen el padel profesional, lo  cierto es que cada vez hay más gente que lo practica, llegando a situarse a un nivel similar al del tenis en cuanto a popularidad se refiere.


- Tenis de mesa. Quizás si viviéramos en la República Popular China estaríamos todo el día pegados al televisor disfrutando del conocido como ‘’ping-pong’’, siendo esta una de las razones por la que los habitantes del país asiático acaparan toda la atención en este deporte cuando se celebran los juegos olímpicos.


- Piragüismo. Por todos es conocido el mundialmente famoso ‘’Descenso del Sella’’. El piragüismo, a nivel amateur, es uno de esos deportes ideales para pasar el día en familia o entre amigos. Mientras tanto, los profesionales luchan día a día por popularizar un deporte más que entretenido.


- Vela. Otro de los deportes en auge en las zonas costeras. Aunque los que vivimos en el interior no tengamos mucha constancia de ello, lo cierto es que cada vez tenemos más profesionales de las regatas, llegando al punto de ser uno de nuestros deportes talismán en el medallero olímpico de los últimos años.


- Surf. A todos se nos vienen a la cabeza imágenes de series o películas de las playas californianas llenas de surfistas. Sin duda, un deporte que requiere una técnica y unas habilidades difíciles de conseguir, pero que quienes las consiguen hacen de este deporte una forma de vida.


Estoy seguro de que nos hemos dejado decenas y decenas de deportes en el tintero y que alguien se puede haber sentido ofendido/a, pero nuestra intención no es otra que la de hacer un pequeño homenaje, más que merecido por cierto, a todos esos deportistas no tan conocidos, pero que luchan día a día como tantos otros para sacar adelante su profesión. Todos ellos tienen algo en común que nosotros también compartimos: la pasión por el deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones