viernes, 11 de enero de 2013

La pulga de oro


Hoy os hablamos sobre un personaje que marca la actualidad deportiva, pero cuya memoria perdurará a lo largo de los años. Un hombre que no destaca por su tamaño o su forma física, pero que va camino de batir todos los records habidos y por haber. Hablamos, como no, de Lionel Messi, vigente ganador del Balón de Oro FIFA por cuarta vez consecutiva, un hito difícil de superar, aunque no es el único, ya que las cifras que está imponiendo el argentino están siendo estratosféricas.

Como siempre, estas líneas no buscan citar los innumerables records que está superando Leo, como el número de goles en un año natural, batido por el argentino el pasado año, sino hacer una mención especial a una trayectoria prácticamente intachable, tanto dentro como fuera del campo. Nadie es perfecto, y todos, incluso un genio como él, cometemos errores, pero no podemos enfrentarnos a la evidencia de estar ante un futbolista con una calidad abismal

Muchos echasteis en falta a Messi en los Premios Bajo Lupa 2012, y aquí tenéis una entrada dedicada exclusivamente a él, aunque posiblemente se mereciera una cada fin de semana. No sabemos cuál será su techo, pero su progresión nos hace tener unas expectativas demasiado altas. Cierto es que el de Rosario no sería lo mismo sin este Barsa, al igual que este Barsa no sería lo mismo sin él. El tiempo dirá si podemos hablar del argentino como el mejor futbolista de la historia o no, pero lo que si tengo claro es que nos encontramos ante el mejor de nuestro tiempo, y debemos disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones