viernes, 4 de mayo de 2012

El primer clásico del año


Hace apenas una semana hablábamos de qué partidos consideramos clásicos y cuáles no en el artículo anterior, pero no sólo el fútbol dispone de tan preciados títulos. Algo clásico es algo típico, común, que suele tener lugar regularmente y que, echando la vista atrás, nos cuesta encontrar cuándo comenzó. Esta semana hablaremos de uno de los clásicos del mundo del deporte en general, y el primero del año en su categoría: El Giro de Italia.


Como bien introduce el título de la entrada, estamos ante el primer gran clásico del año en cuanto a ciclismo se refiere. Es sabido por todos que el Giro, junto con el Tour y la Vuelta, es la competición por excelencia del mundo de los pedales, donde quedan marcadas las diferencias entre los buenos ciclistas y las leyendas. Leyendas como Alberto Contador, cuyo desencuentro con el TAS no nos permitirá disfrutar con sus arrancadas y sus ya famosos ‘’sprints’’. No obstante, y casi con toda seguridad, seguiremos disfrutando con nuestros representantes como Valverde, ‘Purito’ Rodriguez, Samuel Sánchez y compañía.

El dato curioso de esta edición del Giro de Italia 2012 es que la competición dará el pistoletazo de salida el día 5 de Mayo en Dinamarca, a unos 1500km del país a orillas del Mediterráneo. Ésta es una de tantas inconcluencias que hacen a un deporte como el ciclismo tener una magia especial. Esa magia que a muchos nos priva de la siesta a cambio de disfrutar de apasionadas etapas ciclistas. Y que también a muchos nos tendrá atentos a lo que ocurra en uno de tantos eventos deportivos que os contamos aquí, en El deporte bajo lupa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones