viernes, 25 de mayo de 2012

La gloria se decide en París


Un año más, la tierra de París nos espera. El Roland Garros volverá a engalanar la capital gala con la intención de reeditar los mejores partidos del tenis actual entre los tres grandes colosos: Federer, Djokovic y Nadal.  El azar del calendario ha dictado que el español evite a ambos hasta una hipotética final, donde, lógicamente, solo uno podra alzarse con el trono de la tierra batida, dando un golpe sobre la mesa, no solo en cuanto a puntos ATP se refiere, sino también psicológicamente sobre sus oponentes de cara a futuros duelos.

Tiempo atrás, el trono parisino perteneció al mítico Björn Borg, Hoy en día, parece que esta leyenda ha cedido el cetro de tan prestigioso Grand Slam a un paisano nuestro como es D. Rafael Nadal, un jugador que ya hemos alabado en este blog, y que recientemente se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, a pesar de la hegemonía del español sobre la tierra, el torneo de este año se presenta, cuanto menos, emocionante, puesto que el nivel del tenis mundial es cada vez más alto, y obliga a un mayor grado de competitividad.

No creo que haga falta aclarar a favor de quién vamos en esta competición, por una mera cuestión de ‘’patriotismo’’, como quien dice, pero lo que sí está claro es que conseguir la victoria es cada vez más sacrificado, y estos títulos pueden marcar la diferencia entre un gran jugador y una leyenda. De esto nos beneficiamos los espectadores, sin duda, que tendremos, una vez más, la oportunidad de hacernos hueco en el sillón y admirar tranquilamente uno de los mejores deportes del mundo. Señoras y señores, comienza Roland Garros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones