domingo, 5 de febrero de 2012

Diez eventos deportivos antes de morir

Cierto día me puse a pensar en una serie de cosas que me gustaría realizar antes del fatídico final que nos espera a todos. Cuál fue mi sorpresa que cuando finalicé de realizar una lista de manera espontánea, la mayoría de actos estaban relacionados con el mundo del deporte. Aquí os pongo una relación de los 10 eventos deportivos a los que me gustaría asistir antes de morir (intuyo que la mayoría opinará de una manera similar):

- Ver una final de tenis de Grand Slam. Una de mis deportes favoritos es sin duda el tenis, y el máximo exponente de éste deporte no es otro que una gran final de un Gran Slam, ya sea en Melbourne, París, Londres o Nueva York. Tres tipos de superficie repartidas en cuatro ciudades de leyenda.



- Ver un partido de fútbol en Anfield. Mi mayor debilidad en cuanto a estadios de fútbol se refiere es escuchar a la afición del Liverpool entonando el ‘’You’ll never walk alone’’ (que traducido quedaría como ‘’Nunca caminarás solo’’). Un espectáculo, tanto deportivo como musical, digno de admiración.



- Ver un partido de los Playoffs de la NBA. Sin duda, baloncesto en estado puro. Los mejores jugadores de América y del mundo entero se enfrentan en apasionantes encuentros, siempre con el revuelo que provocan en los americanos deportes como éste o el baseball.



- Ver una final de la copa del mundo de fútbol. Algo de lo que muchos de nosotros querríamos disfrutar, y más después del éxito de nuestra selección en el mundial de Sudáfrica de 2010. Las dos mejores selecciones de fútbol del planeta, cara a cara, en una épica lucha por alzar la copa dorada que todos desean.



- Ver una final olímpica de 100m lisos. Menos de diez segundos separan al hombre de la victoria. 10 segundos a cámara súper rápida, donde sólo uno tocará el cielo. El título de la persona más rápida del planeta está en juego.



- Ver un derbi de fútbol escocés. Por cómo se vive el fútbol en Escocia, por historia, por lo que estos partidos representan, por la cerveza. Se me ocurren muchas razones para no perderme un duelo entre el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow, un verdadero clásico.



- Ver una final de la NFL (Super bowl). Uno de los mayores eventos deportivos del planeta. Muchos nos hemos quedado noches en vela para ver éste espectáculo que se disputa en el continente americano, pero poder verlo en directo no se describe con palabras.



- Visitar el Soccer City. Esto no es un evento deportivo como tal, pero cualquier español se emocionaría pisando la misma hierba que pisaron los héroes que nos hicieron conseguir la gloria eterna en el viejo continente.



- Ver una final de la Champions League. Un partido donde no vale ni pasado ni futuro, donde se corona al mejor club de fútbol de Europa, y probablemente del mundo, donde 22 artistas se juegan permanecer en la memoria de todos.



- Y por último, pero no menos importante, ¿cuál sería para vosotros el evento deportivo al que tendríamos que asistir alguna vez en la vida?





3 comentarios:

  1. Y que me dices acerca de presenciar esto?
    http://www.youtube.com/watch?v=kjVqZkDZrgg
    Personalmente se me ponen los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  2. Hay tantos eventos deportivos dignos de admiración que me sería imposible hacer una lista con todos ellos, por eso dejé el último de los 10 aquí citados para que cada uno aporte su granito de arena ;)

    ResponderEliminar
  3. Un Caracas-Magallanes (Beisbol Venezolano), Un Boca-River (Sea en el Monumental o en la Bombonera), La Final del Mundial de Rugby... hay muchos y sobre todo el Mundial de Clubes.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones