lunes, 13 de febrero de 2012

El futbol no es solo cosa de once

Faltaban 30 segundos para confirmar la primera derrota tras más de 100 partidos invictos de la selección española de fútbol sala. Dicen que las estadísticas están para romperlas, pero no era el momento. Este equipo estaba decidido a seguir haciendo historia, y así lo hizo. Un gol de España cuando el partido estaba a punto de morir nos hizo a todos recordar por qué somos españoles.

Nos presentábamos ante una prorroga muy disputada, con ocasiones tanto para Rusia como para el combinado español, donde nuestro cancerbero Luis Amado se puso el traje de santo de su homólogo en la selección española de fútbol once, parando hasta la saciedad, hasta que un gol de Sergio Lozano, su segundo de la noche, hizo justicia al dominio de la roja, disfrazada de blanco para la ocasión.

Ya en el último segundo del partido se marcó un tercer gol, que reflejaba la superioridad de los nuestros. Alguien que no viera el partido puede pensar por el resultado final que fue un partido de mero trámite, pero una final es una final. Y como dijo uno en su día, las finales no se juegan, se ganan.

Hace nada hablábamos de los numerosos éxitos de nuestro país. En esa entrada citamos brevemente a la selección de fútbol sala, pero sus siete años seguidos sin perder, sus seis Europeos y sus dos Mundiales son motivos más que suficientes para que tengan un hueco en nuestro humilde blog. Y otro privilegiado hueco en la memoria de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones