viernes, 19 de octubre de 2012

Dos grandes pérdidas


Hoy queremos resaltar la trayectoria de dos iconos del deporte. Uno estadounidense y otro, compatriota nuestro. Ambos triunfaron en el mismo deporte y durante la misma época. Hablamos de dos históricos como Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero. Ambos anunciaron recientemente su retirada de la práctica profesional del tenis.

Andy Roddick, uno de los mejores jugadores de la década, es ampliamente conocido por sus poderosos saques (o servicios, en la jerga tenística). De hecho, en su momento ostentó el record de velocidad en un saque, rozando los 250km/h. Record que fue relegado posteriormente hasta la tercera posición, pero que no por eso pierde importancia. Como anécdota, el único Grand Slam que ganó fue, precisamente, el abierto de Estados Unidos (US Open), y fue en su tierra donde se coronó.

De Juan Carlos Ferrero no hay mucho que decir. Cronológicamente hablando, fue uno de los artífices de las tres primeras Copas Davis que consiguió la armada española. En la primera, allá por el año 2000, un joven rubio empezaba a dejarse notar. Y de qué manera. Poco a poco se fue abriendo paso hasta llegar al auge de su carrera en el año 2003, tras la consecución de su (también único) Grand Slam, en este caso sobre la tierra parisina de Roland Garros. En resumen, un tenista que será recordado como uno de los mejores de nuestro tiempo.

El destino quiso que ambos llegaran al número 1 de la ATP en el mismo año (2003), y con solo dos meses de diferencia. También ha querido que en tan solo una semana ambos anunciaran sus respectivas retiradas. Son solo dos datos de los muchos hechos que les une a lo largo toda una vida dedicada al tenis. Como se suele decir, enormes tenistas, mejores personas. Dos grandes, dos leyendas. Se les echará de menos sobre las pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones