viernes, 23 de marzo de 2012

Españoles por Europa

El pasado viernes 16 de Marzo se produjeron en Nyon, Suiza, los respectivos sorteos de la Champions y de la Europa League en lo que respecta a los cruces de cuartos, semifinales y las finales. La sensación general era que, a priori, ambas ediciones son este año algo más flojas de lo normal, ya que no vemos a estas alturas de la competición a históricos como ManU y Liverpool o grandes equipos como City o Inter.

Entre los 8 mejores de Europa podemos encontrar a dos españoles (RM y FCB), un francés (OM), un italiano (ACM), un inglés (CH), un portugués (BF), un chipriota (AP) y un alemán (BM). La mayor expectación la producía el hecho de saber en qué cruce se encontrarían los dos colosos españoles, favoritos en todas las quinielas. La tensión podía cortarse con un cuchillo y, para alegría de unos y desgracia de otros, se produjo lo que todos queríamos: una posible, y más que previsible, final Madrid-Barça: una vez más, el partido del año, el partido del siglo. Un partido que, sin duda, y llegado el caso, dará que hablar. Mientras tanto, los cruces de cuartos quedan así: Olimpique de Marsella-Bayern Munich, Apoel-Real Madrid, Benfica-Chelsea y AC Milán-FC Barcelona.

Por otra parte, pero ni por asomo menos importante, tenemos TRES españoles (ATM, VAL y ATH) dos alemanes (SCH y HAN), un holandés (AZ), un portugués (SPO) y un ucraniano (MET) luchando por la Europa League. El sorteo ha dado la posibilidad de tener una semifinal española entre Atlético y Valencia y una hipotética final entre uno de estos dos y el Athletic de Bilbao, cuyo nombre sigue resonando por toda Europa tras su exhibición ante los diablos rojos. Los cruces de esta eliminatoria son los siguientes: Atlético-Hannover, AZ-Valencia, Sporting de Portugal-Metalist y Schalke 04-Athletic de Bilbao.

Todo nuestro apoyo está sobre los cinco representantes españoles. De momento, se nos plantean varias preguntas: ¿Cuál será el desenlace de los enfrentamientos? ¿Qué pasará en las ‘semis’? ¿Quiénes llegarán a las dos grandes finales? Eso, de momento, no lo sabemos. Pero de lo que sí estamos seguros es de que, pase lo que pase, os lo contaremos aquí, en El deporte bajo lupa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones