viernes, 2 de marzo de 2012

El deporte 2.0

En los últimos años, la sociedad ha originado que la tecnología tenga cada vez más influencia en nuestras vidas. Y en el deporte no iba a ser menos. Un intenso debate está instaurado en el mundo del deporte: ¿Tradición o modernización?

Algunos deportes han apostado fuerte por apoyarse en las nuevas tecnologías para que se haga justicia en ellos. Uno de los ejemplos más claros es el tenis, con la buena aceptación que ha tenido el llamado ‘’Ojo de halcón’’, a pesar de poner en un compromiso a los jueces de los partidos. Los deportes de motor como la F1 o las motos basan sus competiciones en precisos cronómetros y una tecnología más que avanzada en todos sus sistemas. También deportes como el atletismo o el ciclismo han mejorado su calidad con el conocido sistema de ‘’photo finish’’. Incluso en los deportes de natación (todos a nivel profesional, obviamente) la tecnología ha adquirido un papel fundamental. Sin embargo, otros deportes como el fútbol son reacios a utilizar estos métodos. Sus razones tendrán…

Recientemente me consta que la FIFA tiene pensado empezar a utilizar la tecnología de la línea de gol en Brasil 2014 para evitar los goles fantasmas (tenemos el ejemplo reciente del balón que sacó Buffon contra el AC Milán medio metro dentro de la portería, y que no subió al marcador). Desde mi humilde opinión, considero que esta fecha es demasiado tardía. Si la tecnología tiene tanta presencia en nuestro día a día, ¿por qué no extrapolar estos sistemas al deporte?

Obviamente, todo esto es una mera opinión personal. Tengo muchos conocidos que consideran que estos avances implementados en el mundo del deporte le restarían parte de su propia esencia, esa magia que sólo nos proporciona el deporte. No obstante, tanto la naturaleza como nosotros mismos evolucionamos día a día. El deporte no debería ser menos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones