viernes, 14 de septiembre de 2012

Ya estamos de vuelta


Se acaba el verano para algunos, entre otros para el equipo de trabajo del blog que ya está aquí de nuevo. Sin embargo, para otros no ha hecho más que empezar, como es el caso de los corredores de la Vuelta a España, la más vibrante que se recuerda, a la altura de otras míticas ediciones del Tour o del Giro. La edición de la Vuelta de este año ha dejado imágenes para la historia, como la novedosa subida al Cuitu Negru o las más que reconocidas llegadas a los Lagos de Covadonga y a Fuente Dé, por no hablar del paso por emblemáticas ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela o Gijón, entre otras muchas. Y todo esto ha sido posible gracias a tres hombres: Purito, Valverde y Contador.

Joaquín ‘Purito’ Rodríguez es considerado por muchos el mayor impulsor de esta Vuelta 2012. Pocos contaban con él para la pelea por el mallot rojo, pero los más entendidos ya auguraban las buenas sensaciones del catalán. Bien es cierto que fue de más a menos, pero nadie le puede negar la garra con la que ha peleado cada etapa hasta conseguir el tercer puesto de la vuelta, a tan solo 26 segundos del anterior clasificado. Sin duda, un puesto que debe saberle a gloria después de la exigencia de la competición. Es por esto que queremos resaltar su labor.

También ha sido encomiable el trabajo de Alejandro Valverde, un asiduo en las grandes vueltas y merecido ganador del segundo puesto de la Vuelta 2012, y el de Alberto Contador, que tras dejar atrás su (en nuestra opinión injusta) sanción, vuelve a ganar otra gran vuelta, quizás con un menor tono físico debido a la inactividad pero con una mayor fortaleza mental. Los tres han grabado su nombre en una edición de la Vuelta a España que difícilmente será olvidada, y que muchos recordarán como la mejor de nuestro siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones