Hoy, 8 de Junio, comienza en Polonia la máxima competición a nivel de selecciones de Europa. Dieciséis conjuntos nacionales se batirán en tierras ucranias y polacas para conseguir la ansiada Eurocopa. La edición de este año se presenta como una de las más igualadas de los últimos tiempos, ya que todas las “grandes” han acudido a su cita con la historia, como hacía mucho que no ocurría. Sin embargo, no sería acertado descartar a las “tapadas”: selecciones de presunto segundo nivel que siempre ofrecen buen fútbol y dan mucha guerra a las favoritas. Además, estarán presente casi todos los futbolistas de primer orden mundial (con permiso de Messi, Neymar…). Todos estos alicientes hacen que la conquista de la corona europea se presente como un auténtico juego de tronos.
En esta conquista, sin lugar a dudas, el conjunto nacional español se presenta como el Rey regente: un equipo superior al resto, que ofrece mejor fútbol y cuyos resultados en los últimos años son incuestionables. El monarca del fútbol mundial quiere mantener su corona, y no está dispuesto a vender su trono fácilmente. El hecho de que España ganase su tercera Euro sería un hito histórico sin precedentes, ya que ninguna selección ha conseguido nunca la triple corona: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. La hazaña no se presenta como una quimera; sin embargo, la victoria de los nuestros es cada vez más difícil ya que los rivales son cada vez más conscientes de a qué se enfrentan, ya que estudian nuestro sistema de juego, posiciones y peculiaridades. A medida que pasa el tiempo nos enfrentamos a contrincantes más fuertes y mejor preparados, pero los nuestros han demostrado estar preparados para ello. Sin embargo, uno de los alicientes con los que cuentan nuestros adversarios es que muchos de los jugadores del combinado nacional no llegan en su mejor momento, sobre todo los de Madrid y Barcelona, ya que han disputado una cantidad elevadísima de partidos en la temporada.
Como decimos, el camino de la selección no va a ser de rosas. Varios equipos llevan demostrando, desde hace ya algunos años, que están capacitados para conseguir un gran trofeo a nivel mundial. Son los grandes aspirantes: conjuntos de fantásticos futbolistas a los que les falta conseguir una corona internacional. Alemania u Holanda se presentan como las dos grandes rivales de España para optar al título. Sin embargo, no cabría descartar a otras selecciones venidas a menos en los últimos torneos, pero que han sido rejuvenecidas y que ahora muestran buen fútbol con jugadores jóvenes y capaces. Sí, hablamos de Francia, pero también de Inglaterra o Italia, que vienen jugando muy bien al fútbol y que no renunciarán a su sueño de ocupar el trono europeo.
Muchas dudas se nos presentan en este fantástico torneo: máximo goleador, mejor jugador, balón de oro... Muchos son los títulos en juego en esta competición. Sin embargo, ante un evento de estas magnitudes, solo se puede hacer una cosa: disfrutar del buen fútbol y, por supuesto, ayudar a nuestra manera a que España consiga su tercera Eurocopa. No hay dos sin tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones